En Aptent, ponemos a disposición de quien lo necesite el Sistema FM destinado a personas sordas o con pérdida auditiva. Este sistemas es una de las principales medidas para conseguir una accesibilidad plena a los contenidos educativos, culturales o audiovisuales. El equipo cuentan con una gran flexibilidad y movilidad, y su instalación es muy sencilla, por lo que los usuarios tendrán libertad de usarlo en cualquier punto de una sala sin limitaciones.
Hay dos formas de uso diferentes, en función de las necesidades del usuario:
- Sonido de sala amplificado con auriculares, destinado a aquellas personas con pérdida auditiva que posean o no audífono o simplemente, que quieran escuchar mejor ciertos contenidos. Los usuarios de este servicio simplemente necesitarán unos auriculares, conectados al receptor FM que les permitirá regular el sonido a sus necesidades.
- Bucle magnético individual es para aquellas personas que ya posean una prótesis auditiva en posición T (audífono o implante coclear). Consiste en un lazo o bucle de inducción individual conectado al receptor FM que les permitirá también regular el sonido. Los usuarios se colocan el lazo como si fuera un collar y así tendrán la posibilidad de escuchar la obra de forma nítida y sin problemas.
Este sistema FM es una alternativa accesible muy cómoda para espacios culturales, educativos y de eventos. También se puede hacer uso de ella en el hogar, para escuchar mejor la televisión, la radio o cualquier contenido audiovisual desde el ordenador.
En definitiva, en Aptent queremos hacer que la accesibilidad esté presente en todos los ámbitos y este equipamiento es una de las mejores opciones para ello.
Artículos relacionados:
Figueras adquiere equipamiento de ayuda auditiva para ofrecer funciones accesibles en sus teatros
Uso de la ayuda auditiva ante el Covid-19
Ayudas auditivas: El bucle magnético y el sistema de FM
Bucle magnético o lazo de inducción magnética