El Ayuntamiento de Figueras se suma al proyecto Teatro Accesible con la adquisición de equipamiento de ayuda auditiva que incluye bucles magnéticos individuales y sistemas de sonido amplificado individual. El Auditori Caputxins, La Cate y el Teatre Municipal el Jardí dispondrán de esta solución tecnológica para todos los usuarios que lo necesiten. 

Con el sistema de FM adquirido, Figueras podrá ofrecer sus funciones a personas con discapacidad auditiva con y sin audífonos o implante coclear, a personas mayores que han dejado de asistir al teatro o que tienen dificultad para entender la obra por una pérdida de audición.

Este sistema de FM resuelve el problema de audición de una forma sencilla y rápida, mejorando además la calidad de la atención al colectivo de personas mayores y la experiencia de los usuarios en general. Muchas personas que prueban este servicio por primera vez, suelen repetir y se vuelven fieles a los teatros que ofrecen estas facilidades. 

Queríamos aprovechar esta entrada para dar las gracias a Figueres a Escena por dar este paso adelante hacia la creación de una cultura para todos.

 

Artículos relacionados: 

Ir al contenido