La nueva normalidad viene acompañada de muchos cambios y esfuerzos que tenemos que hacer entre todos para el beneficio común. No obstante, en estos casos se suele dejar de lado las limitaciones que pueden suponer para algunas personas; en este caso, a las personas con discapacidad auditiva. Es así que el uso obligatorio de las mascarillas suponen una barrera comunicativa para personas sordas, que necesitan una visión de los labios para poder leerlos.

Así, la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España (AICE) ha dado el paso para crear unas mascarillas comunicativas que permitan superar esas barreras impuestas en esta nueva normalidad. Se trata de unas mascarillas que insertan en el centro de la tela una película transparente permitiendo la visualización de los labios a la hora de hablar con la mascarilla. Estas mascarillas han pasado los controles necesarios, los mismos que las mascarillas quirúrgicas, permitiendo no solo la comunicación, sino la protección y seguridad de todos.

Vemos así cómo poco a poco van superándose las limitaciones invisibilizadas que a día de hoy se imponen a las personas con discapacidad. Cada vez más, la accesibilidad y la inclusión están al orden del día, para permitir una comunicación sin límites.

 

Ir al contenido