Hace unos días los chicos de AccesiMAD nos dieron el premio One Lovely Blog. Nos hizo muchísima ilusión, ¡muchas gracias! Y como dictan las reglas del premio, contestamos a las preguntas que nos hicieron a los nominados, nombramos otros once blogs que nos gustan y les invitamos a su vez, a responder a nuestras preguntas 🙂

Aquí van nuestras respuestas como resultado del premio:

Cuál es el artículo que más te ha gustado escribir.

La entrada que más me ha gustado redactar ha sido “Éxito en la ponencia de Aptent en el Día del Emprendedor”, porque al escribirla hice un repaso mental de la jornada y fue muy reconfortante poner por escrito la gran experiencia que habíamos tenido ese día como ponentes. No siempre se tiene oportunidad de hablar de un evento de tales características en el que participemos y además, hayamos tenido tanto éxito.

Por qué decidiste empezar un blog.

Pues lo empezamos a escribir porque nos dimos cuenta de que la web se nos quedaba un poco limitada, sobre todo para ampliar información sobre nuestros servicios y soluciones, además de que veíamos necesario un espacio para tener al día nuestra actividad de forma cercana al usuario.

Qué tendrías en cuenta a la hora de escribir sobre discapacidad.

En general en el ámbito de la comunicación es importante hablar con propiedad y más aún, en el ámbito específico de la discapacidad. La realidad se empieza a cambiar con las palabras y es cierto que tenemos que tener cuidado con el lenguaje para evitar etiquetas y estereotipos que no llevan a ninguna parte, y que sólo ayudan a estigmatizar aún más a este colectivo.

¿Crees que está bien reflejada la discapacidad en los medios?

Cada vez creo que se intenta cuidar un poco más la forma de referirse al colectivo de personas con discapacidad desde los medios de comunicación, bien por la labor de sensibilización que realizan las distintas asociaciones o simplemente porque poco a poco se tiene un mayor conocimiento de la discapacidad. Sin embargo, aún son muchos los medios que emplean el término “sordomudo” por ejemplo para referirse a una persona con discapacidad auditiva o utilizan la palabra “autista” en tono despectivo en algunos titulares de periódicos.

¿Tu ciudad es accesible?

Poco a poco se va tomando cada vez más conciencia de lo importante que es la accesibilidad, pero aún queda muchas cosas por hacer. Madrid no es 100% accesible pero al tratarse de la capital, es un aspecto que cada vez se cuida más.

Qué le aconsejarías a un principiante.

Que se equivoque y que no tenga miedo a hacerlo, porque es la única forma de aprender. También creo que la ilusión y el tesón son cualidades necesarias para todo aquel que empieza cualquier camino.

La anécdota más graciosa de cuando empezaste en esto de la comunicación

Es algo que suele pasar al principio en comunicación corporativa. Básicamente, me vieron y pasaron de largo en un evento sin pararse a saludar, espero que porque no me situasen como responsable de comunicación. Pero también tengo que añadir que desde ese momento, no ha vuelto a pasar 😉

Recomiéndanos un libro y una película.

Una película: La vida es Bella. Un libro: La Sonrisa Etrusca.

Un destino para viajar

¡Mérida! Es una ciudad preciosa y además, las noches de verano en el Festival Internacional de Teatro Clásico son extraordinarias 😉

Un sueño que te gustaría cumplir es…

Aunque parezca autobombo, un sueño sería ofrecer una programación más regular de Teatro Accesible y aumentar tanto el abanico de funciones como de teatros que las ofrezcan.

Porqué has elegido a los blogs que premias

Todos ellos conjugan los campos a los que dedicamos nuestro tiempo: la cultura y la accesibilidad, y nos parece que realizan una labor muy importante para darle un impulso a ambos sectores. Son un referente para nosotros también por su labor social y nos encanta colaborar con ellos. ¡No os perdáis sus blogs!

Nuestros nominados…

Y nuestras once preguntas para ellos:

  1.  Una obra de Teatro
  2. Un libro
  3. ¿Qué harías accesible y que no esté hecho ya?
  4. Define la importancia de la accesibilidad en aquello a lo que te dedicas
  5. Arte accesible, ¿una realidad o aún queda mucho?
  6. ¿Crees que la sociedad está concienciada con la discapacidad?
  7. Nos gusta el cine y el teatro. Y tú, ¿qué prefieres y porqué?
  8. ¿Por qué empezaste el blog?
  9. ¿De dónde sacas la inspiración para escribir?
  10. Cuéntanos alguna experiencia personal que hayas tenido relacionada con la discapacidad sensorial.
  11. ¿Por qué has elegido a los blogs que premias?

Escrito por Beatriz Lerones

Periodista, proyecto de clown y enamorada de la lengua de signos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather