Termina el año y con él, volvemos la vista hacia dentro para analizar concierto rigor qué tal ha ido este 2014. Es época de balances, de examinar nuestro trabajo durante estos doce meses y de comprobar en qué estado quedaron nuestros objetivos de año nuevo.

Una de nuestras metas no era otra que crecer, y podemos decir con la frente bien alta que lo hemos logrado. No sólo en aprendizajes y en redes humanas, también en espacio físico. Como ya os dijimos en nuestras redes sociales, en el primer trimestre nos mudamos de despacho y estamos la mar de contentos. Pero aquí no acaba el crecimiento. También hemos aumentado el número de apténticos. A principios de verano llegaba Leo a nuestras ajetreadas vidas para ponerle a nuestro compañero Javier una sonrisa en la cara y muchos más retos por delante. Crecemos también en teatro. Parece que fue ayer cuando en aquel despachito, con apenas tres mesas y una pizarra, se comenzó a insinuar todo lo que a día de hoy es Aptent. Y a día de hoy, estamos presentes en más de una decena de salas repartidas por toda España.

Cuarta temporada recorriendo teatros de toda la geografía, llevando la accesibilidad tan lejos como podamos. No nos olvidamos del cine ni de los eventos, pero este año nuestra mirada está puesta en STARTIT. La expresión “democratizar el acceso a la cultura” cobra especial relevancia en los próximos meses, y nuestra intención es valernos de esta herramienta para que ninguna persona con discapacidad sensorial pueda perderse una maravillosa tarde de teatro.

Y la verdad es que parece que no lo estamos haciendo mal. Este año hemos tenido la tremenda suerte de recoger uno de los mayores galardones que otorga el colectivo de personas con discapacidad: el Premio CERMI.es 2013, en concreto en la categoría mejor acción social y cultural. Un verdadero honor. Pero afortunadamente este reconocimiento no ha sido el último, ya que también hemos sido uno de los 15 finalistas de los premios Small and Smart organizados por la revista Muy Pymes, así como uno de los cinco clasificados en el I foro de Inversión de las artes escénicas Art Labs organizado por Seed & Click y el festival Temporada Alta de Girona. El broche, por supuesto, lo ponía el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores de Injuve que conocíamos hace tan sólo unos días.

Por todo ello podemos afirmar que este 2014 ha sido un GRAN año, en el que hemos visto recompensado (¡y con creces!) todos esos días de reuniones, dolores de cabeza y ojeras vespertinas. Porque entre nosotros… las ojeras, con una sonrisa justo debajo, se notan menos 😉

Todo el equipo de Aptent os desea unas felices fiestas, ¡y un 2015 cargado de buenas noticias!

Escrito por Beatriz Lerones

Periodista, proyecto de clown y enamorada de la lengua de signos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather