Hace unos días nos encontramos en el kiosco con una grata sorpresa. Después de haber creado una empresa allá por diciembre de 2011 y patearnos medio país  para darnos a conocer, parece que estamos acostumbrados a escuchar nuestra voz en la radio o a ver nuestro logo en alguna revista. Pues sí y no. Es verdad que ya no se sienten los mismos nervios de las primeras entrevistas, y ya no nos resulta tan extraño impartir una charla como expertos en congresos como el CENTAC o el SIAI. Nos gusta hablar de nuestro trabajo porque se ha convertido en nuestra pasión, ¡por supuesto! Podríamos hablar sobre accesibilidad o barreras de comunicación durante horas (ni menciono hablar de Aptent, porque nos tiene tan enamorados que ahí ya hasta cogemos carrerilla). Pero una cosa es prepararte para un speech y otra muy distinta, encontrarte en una revista.

Y precisamente eso fue lo que nos pasó hace unos días. En uno de los viajes al kiosco nos hicimos con la revista Emprendedores del mes de febrero y resulta que al abrirla tachán tachán… ¡Allí estábamos! Bajo el  titular “Aptent: comunicación accesible para todos los públicos” se publicaba en la página 80 una breve entrevista a nuestros compis y fundadores Javier y Diego. La imagen que encabeza este post da fe de ello pero os recomendamos comprar la revista porque además, trae un montón de artículos y consejos interesantes relacionados con el mundo del emprendimiento 😉

Sin embargo ésta no ha sido nuestra única aparición mediática (de aquí a la fama, ya veréis). A finales de la semana pasada nos invitaron a una tertulia en el programa “Pulso Empresarial”, dirigido por Rubén Gil. Así pues, ni corto ni perezoso nuestro compañero Javier se presentó en los estudios de Gestiona Radio para hablar e intercambiar experiencias con otros emprendedores como Rafael Muñiz o Francisco Sans, y con entidades de la talla de Fundación Bankinter. Para nosotros fue un lujo poder compartir nuestro tiempo con todos ellos, y si tenéis curiosidad por escucharlo podéis hacerlo en este enlace.

Así que como véis, nuestro primer balance de este 2014 sólo puede ser positivo. Se nos presentan nuevos proyectos que tienen muy buena pinta (y eso que no han hecho más que arrancar). Confiamos en que este año vamos a dar un salto cualitativo muy importante apostando por nuestra rama de I + D + i, apuesta que hemos visto reforzada esta mañana con una gran noticia: hoy ha nacido la primera norma europea de Accesibilidad a las Tecnologías de la Información. Parece que la labor de concienciación va haciendo efecto y cada vez son más las personas que le brindan a la accesibilidad la importancia que merece, y que merecen por descontado todas las personas con discapacidad que hasta el momento sufren como consecuencia de las barreras de comunicación.

Sabemos que en ambos casos aún queda mucho por caminar pero, como decía Alain Joule,  “nada tarda tanto como lo que nunca se empieza”. ¿No creéis? 😉

Escrito por Beatriz Lerones

Periodista, proyecto de clown y enamorada de la lengua de signos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather