Veranos de la Villa, el festival madrileño de cultural que se lleva a cabo en el Centro Cultural Conde Duque, ha dado comienzo este 29 de julio, adaptándose a las condiciones especiales que atravesamos y ofreciendo no solo unas máximas medidas de seguridad, sino también una programación accesible a todas las personas.

Un año más, Madrid destino trabaja intensamente para que la variedad de actuaciones estén adaptadas a todos los públicos, aplicando medidas de accesibilidad en todas las actuaciones del festival.  Han procurado que todos los espacios estén adaptados para personas con movilidad reducida y, en general, sus espectáculos contarán con la posibilidad de adquirir sistemas FM de ayuda auditiva (bucle magnético o los auriculares para un sonido amplificado). Alguno de ellos contarán con medida de accesibilidad adicionales como la lengua de signos, el subtitulado o la audiodescripción.

Diseño moderno del Oso y el madroño

Puedes consultar la programación accesible completa en la web de Teatro Accesible o directamente en la web de Veranos de la Villa. 

Para consultas sobre accesibilidad y reservas de grupos conctatar al siguiente mail:
reservasgrupos@madrid-destino.com

 

 

Está claro que en este festival la atracción principal es el baile, en todas sus variantes y vertientes. La primera semana del festival la inauguró la actuación de la Compañía Nacional de Danza, que contó con la participación especial de uno de sus más afamados bailarines, Joaquín de la Luz. La danza flamenca también tendrá cabida en este festival con la actuación del Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada, con la función de Siete Golpes y un camino.  Además de la ayuda auditiva estos espectáculos contarán con audiodescripción para personas con discapacidad visual. 

Una modalidad de baile más urbano vendrá de la mano de Dani Pannullo y DanceTheatre Co., con ATLAS, map of moves. Un baile vanguardista lleno de acrobacias y giros imposibles que no te puedes perder. Asimismo, Voguing de una noche de verano espectáculo de la cultura ballroom, muy relacionada con las protestas antirracistas y en defensa del colectivo LGTBI+, tiene cabida en el festival donde se dará la oportunidad de participar en sus competiciones a pie de calle. Para reivindicar un baile más imaginativo, l estará Aracaladanza ofreciendo un espectáculo lleno de magia y fantasía, Summertime. Todos estos espectáculos contarán con servicio de ayuda auditiva (bucle magnético y sonido amplificado).

El fin de semana del 1 y 2 de agosto habrá varias actuaciones dirigidas al público más joven en el Festival Diminuto, donde participarán artistas como Légolas Colectivo Escénico Eugenia Manzanera y Dania Díaz. Los más peques podrán disfrutar de todos los espectáculos mediante un intérprete de lengua de signos.

La experiencia musical la traerán artistas como Lina y Raül Refree, el Petit Pop,  Baiuca y Le Parody,  Cariño y Confeti de odio y muchos más. Todas las actuaciones musicales contarán con sonido amplificado y bucle magnético.

Las funciones teatrales accesibles también tendrán cabida en este festival con producciones como la de La Radical Teatro y su obra El diablo cojuelo, un clásico de Luis Vélez de Guevara. Asimismo, Negrito producciones llevará a los escenarios una zarzuela más actualizada de la obra La corte de Faraón, de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios, que estará disponible también con audiodescripción y subtitulado. El espectáculo circense vendrá de la mano de actuaciones como la de Circo Deriva y Puntocero Company que también contarán con servicios de ayuda auditiva. 

El cine tampoco escapa de los encantos de este festival, por un lado se proyectarán la producción de Montxo Armendáriz, Historias del Kronen, y se llevará a cabo el encuentro Madrid, cámara en mano, donde se hablará de Madrid como plató de cine. La proyección contará con subtitulado y el encuentro con intérprete de lengua de signos. 

Por último, el festival dará la oportunidad de hacer una Visita guiada al Cuartel de Conde Duque, donde se explorarán uno de los edificios más antiguos y con más historia de la ciudad. Para hacer la visita es imprescindible hacer una reserva previa a reservasgrupos@madrid-destino.com

Para una clausura épica y extraordinaria, el festival despide su programación con la actuación estelar, de Carmen Linares, única mujer del arte flamenco ganadora de un Premio Nacional de Música (2001).

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather