En el marco de un convenio de colaboración entre el Curso de Especialización de Audiodescripción y Subtitulación del Instituto de Educación Superior (IES) Néstor Almendros de Tomares y la empresa de tecnología y accesibilidad, Aptent, los estudiantes tuvieron la oportunidad de utilizar el software de gestión de la accesibilidad, STARTIT, para realizar su práctica final de curso que consistió en subtitular un musical en directo el pasado 13 de marzo.
STARTIT es una solución tecnológica desarrollada por Aptent para ofrecer accesibilidad a la comunicación en cualquier evento y espacio que permite crear subtitulados en diferentes idiomas en directo, semidirecto y diferido, además de audiodescripción y otras soluciones de accesibilidad.
El curso, liderado por el profesor titular Víctor Vegazo, tiene como objetivo que los alumnos aprendan a preparar y lanzar medidas de accesibilidad. A través de una formación teórico-práctica, los estudiantes aprenden a subtitular y audiodescribir obras audiovisuales, eventos y espectáculos en vivo, además de locución, autoría y audionavegación. Los estudiantes tienen la oportunidad de realizar prácticas profesionales en empresas para conocer la realidad del sector y poder vivir de primera mano una experiencia laboral.

Este curso se configura como una iniciativa pionera en Sevilla que impulsa el aprendizaje de la accesibilidad en el sur de España y su objetivo es proporcionar técnicos profesionales en materia de accesibilidad para suplir una necesidad cada vez más palpable contribuyendo así, a eliminar las barreras en la comunicación que aún existen en la actualidad.


Si quieres saber más sobre este curso, te invitamos a visitar su página web.