• El pasado viernes 21 de junio se celebraron los Premios Discapnet, en los cuales se reconoce el compromiso de empresas TIC con las personas con discapacidad.
  • Entre los tres nominados a la categoría, se encontraba la aplicación Mínimo, desarrollada por Aptent.
  • ‘Irisbond Duo’, app basada en la interacción ocular fue la ganadora de la categoría.

En esta quinta edición los Premios Discapnet de Fundación ONCE, la app Mínimo, desarrollada por Aptent a partir de una idea de Entha y la Fundación Dales la Palabra, fue nominada al mejor producto o servicio basado en tecnologías para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Entre los nominados al premio estaban ‘Shriya Srinivasan’, quien diseñado un método de injerto muscular regenerativo que restaura la función neuronal de los pacientea y ‘Irisbond Duo’, de la empresa Irisbond Crowdbonding, quien se llevo finalmente el premio por el desarrollo de una tecnología de comunicación alternativa que permite manejar aplicaciones con la mirada.

Los premios Discapnet ponen en relieve las mejores iniciativas y acciones en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación  aplicadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como a las empresas, entidades u organizaciones que hayan desarrollado una labor continuada en el campo de la accesibilidad TIC.

Escrito por Sandra Viñas

Periodista.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather