Siempre he sido consciente de lo que significa “ser diferente”, me considero parte de esas mal llamadas “minorías” y sin embargo, nunca había tenido la oportunidad de acercarme a muchas otras que también son silenciadas y discriminadas diariamente.

Entrar a ser parte de una empresa como ésta no significa solamente adquirir nuevos conocimientos y capacidades para entender todo lo que se mueve alrededor del mundo de la accesibilidad, significa también adquirir grandes capacidades humanas para seguir adelante en nuestras carreras profesionales. Aquí no importa de dónde vienes, hacia dónde quieres ir o quién quieres ser, lo único que importa que es estés dispuesta a desmontar prejuicios y ser cada vez más consciente de que un mundo que no incluye a absolutamente todos los seres humanos que lo habitamos, no es lo suficientemente humano. Llegar a Aptent ha significado acercarme a grandes incógnitas, ha significado conocer un mundo, que para mí era completamente desconocido, mucho más de cerca; ese que no había percibido en mi cotidianeidad. Significó ser parte de una pequeña familia que se desvive día a día para que sus proyectos salgan adelante.

No puedo sentir otra cosa que una gran admiración por el trabajo que todo el equipo de APTENT realiza día a día para poder ofrecer un mundo más accesible a la cultura, un mundo que sea realmente para todas y todos. He aprendido que las fronteras físicas no son lo único que hay que derrumbar, debemos ocuparnos de derrumbar nuestras propias fronteras y hacernos más conscientes de nuestro entorno.

Me enseñaron que no debemos dejar de aprender y que no debemos dejar de luchar y trabajar para que todas las personas que habitamos esta tierra tengamos los mismos derechos. Me voy con los ojos y la mente más abiertos, y con el corazón más alegre.

Gracias APTENT y TEATRO ACCESIBLE por hacernos ver que, a pesar de que aún queda mucho por hacer, existen personas como ustedes que no descansan para hacer de este mundo, uno un poco mejor.

Gracias, Beatriz por creer tanto en las personas, por tener siempre la palabra adecuada, por creer tanto quienes te rodean y sobre todo, gracias por acercarme a un mundo sin barreras.

Seguiré siguiéndoles desde donde esté y luchando codo con codo para hacer de éste, un mundo más accesible.

¡Queremos más #TeatroParaTodos y más #CulturaParaTodos!

Amaranta M. Castillo.

Escrito por Aptent Be Accessible!

Expertos en accesibilidad a la comunicación.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather