El teatro puso a disposición de los usuarios mochilas vibradoras para el concierto de Pot Petit, realizado el 11 de abril y de Miki Núñez, el pasado 27 de febrero, permitiendo que personas con discapacidad sensorial y cognitiva disfruten de estos espectáculos de una manera mucho más inmersiva.
Las mochilas vibradoras se colocan en el pecho o en la espalda y son capaces de registrar las frecuencias del sonido, reproduciéndolas en forma de vibraciones. Con las mochilas, personas con discapacidad sensorial pueden sentir la música y las vibraciones de una manera mucho más inmersiva. Estas mochilas están diseñadas especialmente para disfrutar de espectáculos musicales en vivo y corresponden a una opción innovadora que permite a personas con y sin discapacidad vivir la música más intensamente.
El Teatre-Auditori de Sant Cugat apostó por la accesibilidad y decidió incorporar estas mochilas vibradoras para el concierto infantil Pot Petit y el concierto del ex participante de Operación Triunfo, Miki Núñez. Cerca de 10 usuarios con discapacidad auditiva, autismo y síndrome de down se vieron beneficiados de esta medida, pudiendo sentir y comprender de una forma mucho más integral estos conciertos.
Es importante recalcar que las mochilas vibradoras corresponden a un complemento en cuanto a accesibilidad auditiva en espectáculos culturales y es imprescindible que también esté disponible el subtitulado y/o la lengua de signos.