En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, queremos reiterar nuestro compromiso a “no dejar a nadie atrás” tal como se plantea en la Agenda 2030 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Conseguir que todas las personas puedan acceder a la cultura en condiciones de igualdad es nuestro objetivo prioritario. Con este fin, desde 2011, en Aptent desarrollamos nuestra actividad en torno a la inclusión y a la accesibilidad, liderando diferentes proyectos como el de Teatro Accesible.

Desde la creación del proyecto trabajamos día a día fomentando un cambio de mirada en el mundo de la cultura y la educación. Concienciando, formando y dando las herramientas necesarias a equipamientos culturales para garantizar el derecho de acceso a la cultura a todas las personas.

Gracias al apoyo de instituciones como Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Nueva Vida, las diversas asociaciones representantes de las personas con discapacidad y todos los teatros públicos y privados involucrados; la accesibilidad está presente en más de dieciséis espacios culturales de la geografía española y hemos adaptado cerca de 500 obras y representado más de 1.000 funciones accesibles. Entre todos estamos haciendo que las artes escénicas, la cultura y la educación sean cada vez más accesibles para todos y todas.

Escrito por Lucía Mendoza

Periodista.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather