Son muchos los teatros que se han sumado a la iniciativa de Teatro Accesible, y para nosotros resulta muy satisfactorio cuando, después de dar el paso de unirse al proyecto, los teatros se involucran de tal forma que hacen todo lo posible para asegurar una experiencia accesible a todas las personas y en todos los niveles. Es el caso del Teatro Circo de Murcia.
El Teatro Circo de Murcia, que colabora con Teatro Accesible desde el 2016, adquirió hace unos meses la licencia de STARTIT, una herramienta que permitirá crear subtítulos y audiodescripción en eventos en directo, y con la que podrán trabajar la accesibilidad de forma autónoma, además de incrementar su oferta accesible. Asimismo, para asegurar una buena visibilidad de los subtítulos, el teatro adquirió unas pantallas LED. También montó una cabina especial para la realización del subtitulado y la audiodescripción, que permitirá una mayor comodidad y concentración de las trabajadoras de la accesibilidad.
Por otro lado, el teatro se ha equipado con un un sistema FM de ayuda auditiva, que incluye bucle magnético individual y sonido amplificado con auriculares, un sistema para que personas con pérdida auditiva o usuarias de implante coclear u otras prótesis auditivas puedan disfrutar de la obra desde cualquier butaca del teatro.
Además de todo ello, el Teatro Circo de Murcia ha adaptado sus espacios de forma digital para facilitar desplazamiento de personas con discapacidad gracias al sistema de accesibilidad de NAviLens.
De este modo, la accesibilidad para la ciudad de Murcia se ha convertido en un pilar fundamental en la cultura de su región. Y, con ello, esperamos que más teatros se animen a incorporar la accesibilidad en sus escenarios para conseguir una accesibilidad universal.