El Teatre Monumental de Mataró y el Teatre Principal de Palma se han equipado con sistemas de ayuda auditiva, con el objetivo de mejorar la accesibilidad a personas con discapacidad sensorial. Cada vez son más los teatros y espacios escénicos que deciden integrar medidas de accesibilidad en la programación de sus espectáculos. Tal es el caso del Teatre Monumental de Mataró, que adquirió una maleta de 24 dispositivos con 12 bucles magnéticos dirigidos a personas usuarias de prótesis auditivas como audífonos e implantes cocleares. Por el momento, el servicio está destinado a algunas de sus funciones, pero las intenciones son extender el uso de estos sistemas de ayuda auditiva a todas las representaciones que realice el teatro.

En tanto, el 9 de enero, el Teatre Principal de Palma realizó su primera función accesible. Este hecho, se configura como un hito en términos de accesibilidad cultural en las Islas Baleares. La obra ganadora de los Premios Max de Teatro, “Prostitución”, contó con sonido amplificado con auriculares y bucle magnético individual. Así mismo, esta función se exhibió con subtitulado y audiodescripción, medidas de accesibilidad que permitieron que personas a personas con discapacidad pudiesen disfrutar de este espectáculo en igualdad de condiciones.

Para el próximo 27 de marzo y 3 de abril, están fijadas las funciones accesibles de “N.E.V.E.R.M.O.R.E” y “Shock II” respectivamente. Ambas contarán con bucle magnético, sonido amplificado con auriculares, subtitulado y audiodescripción en el Teatre Principal de Palma.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather