¡Ya tenemos el premio CERMI en la oficina! Ya está, ya lo hemos dicho. Como sabréis por nuestras redes sociales, la semana pasada asistimos al congreso AMADIS, donde además de participar como ponentes (ya os contaremos cuando nos deje la emoción), nos hicieron entrega del premio CERMI.ES 2013  al proyecto Teatro Accesible junto a José Colis y Santiago Moreno, representantes del Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida y de Fundación Vodafone España. Si recordáis, este reconocimiento nos lo comunicaron el año pasado y han elegido nada menos que el Congreso AMADIS para celebrar la ceremonia de entrega.

Nuestro CEO y representante Javier Jiménez, recordaba que este premio CERMI 2013 es de todas las partes que conforman el proyecto Teatro Accesible, haciendo especial mención a Fundación Vodafone España y al Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida como principales entidades colaboradoras. También destacaba el papel clave que juegan las Administraciones Públicas de cara a transformar la cultura y promover la accesibilidad en la educación, la información, el ocio y, en este caso concreto, en la cultura.

Photocall Entrega Premio CERMI

El premio, otorgado en la categoría Acción Social y Cultural  por “ofrecer actividades de ocio y culturales con soluciones innovadoras de accesibilidad para personas con discapacidad auditiva y visual y para personas mayores, promoviendo así una cultura para todas las personas”, fue entregado de manos de Ignacio Tremiño y Luis Cayo, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y el presidente del CERMI, respectivamente. Todo un honor, desde luego 🙂

En la ceremonia, Ignacio Tremiño hacía especial hincapié en el valor de los premios CERMI como los más importantes en el ámbito de la discapacidad, actitud que compartía con Luis Cayo, quien también reconocía los méritos del proyecto Teatro Accesible como garante del acceso a los bienes culturales en igualdad de condiciones para todas las personas.

Desde Aptent queremos dar las gracias a todas las entidades que desde un primer momento confiaron en la necesidad de esta iniciativa. Gracias a todas aquellas que en estas cuatro temporadas hayan decidido apostar por derribar junto a nosotros las barreras de comunicación a las que se enfrentan las personas con discapacidad sensorial. No se trata de una labor fácil, pero cada vez somos más y cada pasito cuenta.

Photocall con el premio CERMI

Queremos también dar las gracias a Fundación Vodafone España por confiar en nosotros y acompañarnos durante cuatro temporadas en nuestra lucha por ofrecer Teatro Accesible. Al CRL Nueva Vida por ser un gran compañero de viaje y de reivindicaciones, porque nosotros también estamos #contraelestigma. También queremos acordarnos de todos los teatros y salas que participan en este proyecto, por ser valientes y garantizar su compromiso con la cultura para todos. No nos olvidamos de los medios de comunicación y las asociaciones de personas con discapacidad que nos han apoyado desde un primer momento divulgando nuestra labor. Y por supuesto, a todas las personas que con su visita al teatro nos ayudan a reivindicar la necesidad de que exista un proyecto como el nuestro.

Todos y cada uno de vosotros nos hacéis grandes.

Este premio es vuestro.

GRACIAS 🙂

Premio CERMI

Escrito por Beatriz Lerones

Periodista, proyecto de clown y enamorada de la lengua de signos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather