Empezamos octubre con nueva web corporativa (¿os gusta?) y con la presentación de la sexta temporada de Teatro Accesible. ¡Esto es un no parar!

Esta semana parte de nuestro equipo se desplazó hasta el Teatre – Auditori de Sant Cugat para presentar, junto a Carmela Fortuny –teniente de alcalde de cultura en Sant Cugat -, Pep Tugues –director Teatro-Auditori Sant Cugat-, Joana Sánchez –directora Vodafone en Cataluña- y nuestro compañero de la Fundació Els Tres Turons, Enric Massana, la nueva temporada de Teatro Accesible.

Ofreceremos más de 60 producciones en más de 17 teatros de toda la geografía española, con nuevas y esperadas incorporaciones: el Teatre – Auditori Sant Cugat en Barcelona, el Teatro Bretón de Logroño y el Teatro Alhambra en Granada. También realizaremos producciones adaptadas para personas con discapacidad intelectual en Madrid y por primera vez, en un teatro de la ciudad condal.

Otra de las dinámicas que vamos a mantener son los talleres dirigidos a personas con discapacidad y amantes del teatro. Además de ofrecer funciones de teatro para todos, estamos muy interesados en saber qué opinan nuestros usuarios de la iniciativa y qué sugerencias nos brindan para seguir mejorando. Comenzamos con las primeras experiencias a finales de la temporada anterior y el resultado no pudo ser más satisfactorio. Así que… ¡repetimos! 😉

Y no podíamos hablar de la nueva temporada de Teatro Accesible sin dar las gracias a todos los teatros y entidades participantes en el proyecto. Algunos llevan caminando con nosotros un largo camino y otros se han incorporado hace poquito, pero todos trabajamos por una cultura para todos. Y nos enorgullece comprobar que cada vez son más las entidades que comprenden la importancia de ofrecer accesibilidad en sus espectáculos para poder llegar a todo el mundo. Además tenemos unos excelentes compañeros de viaje y sueños: por un lado Fundación Vodafone España, apostando por la tecnología para derribar barreras y por otro lado, tanto el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida como la Fundació Els Tres Turons, fomentando la inclusión laboral de personas con discapacidad.

¡Ya está casi toda la programación en la web del proyecto! Os animamos a consultarla y a venir a alguna de nuestras funciones 🙂

Y si tenéis curiosidad por la presentación, compartimos un resumen en esta breve pieza que se ha emitido en cugat.cat.

Escrito por Beatriz Lerones

Periodista, proyecto de clown y enamorada de la lengua de signos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather