Después de varios días poniéndoos sobre aviso, hoy por fin os podemos dar una gran noticia. Y que conste que nos ha costado mucho guardar el secreto, pero si no os lo decimos hoy vamos a reventar. Así que allá va: ¡ya está disponible en Google Play nuestra aplicación Teatro Accesible para terminales móviles Android!

Estamos muy contentos de poder anunciaros por fin esta gran sorpresa que teníamos preparada. De un tiempo a esta parte, nos dimos cuenta del aumento del número de usuarios que consultaba la página web de Teatro Accesible a través de los dispositivos móviles, así que empezamos a darle vueltas para ver cómo podíamos acercarnos un poco más a ellos.

Ya sabéis que nos encantan las redes sociales y la oportunidad que tanto ellas como este blog e incluso el stand que tenemos en las funciones accesibles, nos brindan para poder estar en contacto con todos vosotros. Pero esta vez queríamos ir más allá. Buscábamos dar un paso adelante tecnológicamente hablando y nos lanzamos a la piscina.

Desde un principio tuvimos muy claro qué tipo de aplicación queríamos. Debía ser sencilla, útil, fácil de manejar y por supuesto, totalmente accesible para personas con discapacidad auditiva y/o visual, requisitos que hemos cumplido (y estamos orgullosos de ello).

Y ahora viene la pregunta obligada: ¿para qué sirve y qué se puede hacer con ella? A ello voy. Mediante esta aplicación se puede consultar tanto la programación accesible de la temporada como los teatros que colaboran en el proyecto y los descuentos que éstos ofrecen, así como la posibilidad de acceder a material audiovisual adicional, enlazar con la compra de entradas o compartir en vuestras redes sociales la información sobre las funciones accesibles que más os gusten. De momento y a grandes rasgos éstas son las funcionalidades que ofrece la aplicación, aunque seguimos trabajando en algunas más que perfeccionen el servicio y que harán de Teatro Accesible un proyecto más completo.

En Aptent estamos muy orgullosos de poder ofreceros nuestra primera aplicación móvil, ya que además ha supuesto para nosotros un avance personal y una nueva forma de llevar la accesibilidad cada vez más lejos. Retomamos así más convencidos que nunca nuestra apuesta por la tecnología que iniciamos a finales de 2011, y que con el desarrollo de esta nueva aplicación móvil no ha hecho más que tomar carrerilla de nuevo.

Esta aplicación se ha elaborado con el apoyo de Fundación Vodafone España, por lo que en un breve lapso de tiempo también se ofrecerá en la cartera de APPSccesibles a la par que en Google Play.

Si vuestro sistema operativo es Android (si sois IOS tendréis que tener un poquito más de paciencia, pero prometemos novedades en primavera), os animamos a descargaros la aplicación y sobre todo, a enviarnos sugerencias de mejora para que las vayamos implementando en las futuras versiones de la aplicación. Estamos convencidos de que entre todos podremos sacar algo realmente bueno, práctico y de calidad. ¡Esperamos vuestros comentarios! 🙂

Teatro Accesible en Google Play

Escrito por Beatriz Lerones

Periodista, proyecto de clown y enamorada de la lengua de signos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather