El Jurado de los Premios CERMI 2013 que concede el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, ha dado a conocer  la lista de ganadores de este reconocimiento anual. Entre las diez categorías en las que se dividen estos premios, la empresa de accesibilidad Aptent Be Accessible! ha sido premiada en la categoría “Acción Social y Cultural” por su proyecto Teatro Accesible.

El reconocimiento se ha concedido como explica el propio CERMI en un comunicado oficial, por “ofrecer actividades de ocio y culturales con soluciones innovadoras de accesibilidad para personas con discapacidad auditiva y visual y para personas mayores, promoviendo así una cultura para todas las personas”.

Javier Jiménez, CEO y Co-fundador de Aptent, declaraba estar muy contento y agradecido por este reconocimiento al conocer el fallo del jurado, y recalcaba que “aunque Aptent sea la cara visible, el proyecto Teatro Accesible es posible gracias al Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida y a Fundación Vodafone España, además del apoyo de todas las asociaciones, teatros y usuarios que nos siguen”.

Teatro Accesible es un proyecto que promueve la integración de personas con discapacidad y fomenta una oferta de ocio inclusivo, ofreciendo funciones accesibles para personas con discapacidad auditiva y visual y personas mayores. Esta accesibilidad es posible gracias a soluciones técnicas como el subtitulado, la audio descripción, el bucle de inducción magnética o el sonido de sala.

Estamos muy orgullosos de nuestro proyecto y reconocimientos como este nos alientan a luchar por una cultura para todos, y porque iniciativas como Teatro Accesible tengan muchos años por delante”, añadía Javier Jiménez.

El objetivo de los Premios CERMI es reconocer las iniciativas o acciones o labores de personas o instituciones que más se hayan distinguido, en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal o en la esfera institucional, a favor de las personas con discapacidad y sus familias.

Escrito por Beatriz Lerones

Periodista, proyecto de clown y enamorada de la lengua de signos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather