En Aptent, la accesibilidad y la confianza de nuestros clientes y colaboradores son los pilares que guían nuestro trabajo diario. Hoy, nos satisface compartir un nuevo hito en nuestra trayectoria: hemos obtenido oficialmente el Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS). Esta certificación, otorgada por Adok Certificación bajo la acreditación de ENAC , avala que nuestros sistemas de información cumplen con los estándares de seguridad definidos en el Real Decreto 311/2022.

¿Qué significa esta certificación para nuestros servicios?

El ENS es un marco normativo que garantiza que las organizaciones gestionamos la información con las máximas garantías de protección. En el caso de Aptent, la auditoría ha certificado que nuestros sistemas de información poseen una Categoría Media.

Para lograr este reconocimiento, se han evaluado y validado 65 medidas de seguridad que afectan a dimensiones críticas de nuestro servicio:

  • Confidencialidad: Garantizamos que solo las personas autorizadas accedan a la información.
  • Integridad y Trazabilidad: Aseguramos la exactitud de los datos y el registro de cualquier modificación.
  • Autenticidad y Disponibilidad: Validamos la identidad de los usuarios y aseguramos que nuestros servicios estén siempre operativos cuando se necesiten.

Alcance y Seguridad Garantizada

La certificación cubre los sistemas de información que dan soporte al desarrollo, implantación, consultoría y servicios llevados a cabo por nuestro departamento de accesibilidad. Esto significa que, desde nuestras oficinas y centro de datos en Alcorcón, cada proceso de subtitulado, audiodescripción y/o consultoría técnica se realiza bajo un entorno controlado y seguro.

Compromiso de futuro

La concesión de este certificado tiene una validez inicial hasta agosto de 2027. En Aptent seguimos trabajando para que la innovación, el desarrollo tecnológico y la accesibilidad sensorial vayan de la mano de la mayor seguridad posible para todas las personas.

Skip to content