El pasado 29 de enero, Aptent Soluciones estuvo presente en los premios de Industrias Culturales. En esta ocasión Javier Jimenez presentó el Sistema Avanzado de Asistencia a la Regiduría (SAAR). El evento fue organizado por la Dirección General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación del Ministerio de Cultura y Deporte y tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

SAAR ayudará a mejorar el desempeño del las labores de los regidores y regidoras en cualquier evento. El proyecto consiste en el desarrollo de una aplicación software que permite una preparación digital del guión de regiduría, en el cual se recopilarán todas las órdenes y códigos utilizados habitualmente por dichos profesionales.

Esta iniciativa surgió con la idea de introducir la tecnología en este sector que cuenta todavía con unas herramientas poco adaptadas a nuestra era. SAAR supone un gran avance en el sector de la regiduría ya que ayudará a mecanizar ciertos procesos y a optimizar tiempo y recursos durante las representaciones en vivo.

El proyecto ha contado con con la colaboración con la Asociación de Regiduría de Espectáculo (ARE), la Universidad Carlos III de Madrid y el Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA).

Los diez proyectos premiados habían sido beneficiados por las ayudas de la Subdirección General de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo que otorga en Ministerio de Cultura y Deporte en función de promover la acción cultural para su modernización e innovación.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather