El pasado 25 de noviembre de 2025, en el auditorio Auditorio Rafael del Pino de Madrid, se celebró la quinta edición de los Premios SME EnterPRIZE — una iniciativa de Generali que busca reconocer a las pequeñas y medianas empresas que, con sus proyectos, construyen un futuro más sostenible, resiliente e inclusivo.

Entre casi 500 candidaturas presentadas este año, el proyecto de Aptent, “Teatro Accesible”,  fue seleccionado como finalista en la categoría de “impacto social” por su aporte en su misión de acercar la cultura a personas con discapacidad visual y auditiva. 

Los Premios SME EnterPRIZE valoran especialmente iniciativas con un fuerte compromiso social o medioambiental, promoviendo el “empoderamiento” de pymes con propósito. Que Aptent, con su proyecto “Teatro Accesible” haya alcanzado la final —entre casi 500 candidaturas— supone un respaldo público y relevante a la misión de hacer la cultura accesible a más personas. Este reconocimiento aporta visibilidad para el tipo de inclusión real y transformadora que promueve Teatro Accesible, alineada con un contexto empresarial que cada vez valora más los proyectos con impacto social. 

Teatro Accesible compitió en la categoría impacto social con las pymes “Dekipling”, dedicada a la prevención y la mejora de la calidad de vida de personas con alzheimer y con “Academia de inventores”, institución educativa que enseña de forma práctica conceptos de robótica, mecánica y ciencia a niños de entre 4 y 18 años, llevándose el galardón ésta última. 

En tanto, en la categoría sostenibilidad medioambiental, los finalistas fueron las empresas Uraphex, especializada en el tratamiento de aguas, Lain Tech, dedicada a la implementación industrial de tecnologías novedosas en el sector de la energía y Es-imperfect, que elabora alimentos a partir de frutas y verduras de proximidad descartadas para ser comercializadas. El galardón se lo llevó Uraphex.

Ir al contenido