Estas últimas semanas la tecnología ha ocupado un lugar muy destacado en nuestro blog, en parte por ese paso adelante que estamos dando este año en el que la innovación y el desarrollo ocupan una parte importante. ¡Muy importante! Importantísima, diría yo.

Con esta idea marcada a fuego, para nosotros es un orgullo ver que nuestra aplicación para Android de Teatro Accesible (si eres de IOS, no pasa nada porque la versión para dispositivos de Apple va por buen camino) ya ha superado las 100 descargas en tan sólo unos días. ¡Hurra! 🙂

Datos como éste (sin olvidar los premios con los que nos han reconocido y el gran apoyo con el que tenemos la suerte de contar) nos motivan aún más en nuestra cabezonería por intentar mejorar cada día un poco más, y llevar la accesibilidad tan lejos como nos dé el aliento. No nos faltan ganas desde luego, y podemos afirmar que a estas alturas y con la tercera temporada del proyecto Teatro Accesible a nuestras espaldas, estamos muy contentos con los resultados que estamos obteniendo. Afortunadamente la accesibilidad a la comunicación cobra paulatinamente más importancia de la que se le ha concedido durante demasiado tiempo y esto siempre es positivo. Es cierto también que todavía queda muchísima labor de concienciación pero toda escalera se comienza por subir un primer peldaño.  ¡Y en ello estamos!

Sin ir más lejos y hablando del proyecto Teatro Accesible, nuestros compañeros de los Teatros del Canal publicaron un reportaje en su página web que explica cómo disfrutan del teatro las personas con discapacidad sensorial y que por supuesto cuenta con testimonios de personas que asistieron a alguna de nuestras funciones. Os recomendamos leerlo porque es bastante ilustrativo del feedback que recibimos nosotros y porque además de ser un artículo muy completo, está escrito con mucho cariño 😉

Como os decíamos hace unas semanas, este año tenemos la ilusión y la tenacidad a pleno rendimiento. ¡Y parece que los proyectos nos acompañan! Esas pequeñas ideas que uno tiene normalmente aparcadas en una libreta, poco a poco van tomando forma y durante estos días se están convirtiendo en algo muy tangible.  Cogimos impulso y entre todos estamos inmersos en un gran salto adelante cuyo recorrido pinta bien. Y sentimos la necesidad de compartir estas impresiones con vosotros.

Poquito a poco iréis descubriendo los pequeños cambios y los pequeños retos en las que estamos trabajando pero para que no os quedéis con las ganas, hoy os dejamos nuestra próxima participación en un evento, después de la que impartió nuestro compañero Javier dentro del Postgrado de accesibilidad en la Universitat Internacional de Catalunya.

Si estáis interesados en conocernos un poquito más, el próximo 20 de marzo vamos a participar en Madrid Venture Café . Igual si os acercáis por allí sobre las 20:00, os adelantamos alguna cosilla… ¿Podréis retener la curiosidad?

Escrito por Beatriz Lerones

Periodista, proyecto de clown y enamorada de la lengua de signos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather