Esta semana se ha celebrado la V Jornada sobre Empleo y Discapacidad organizada por la Universidad Carlos III de Madrid y su Fundación, en la que Aptent ha estado representada a través de nuestro compañero y co-fundador Javier Jiménez.

En esta ocasión, el debate llevaba por título las “TIC Accesibles: oportunidades para la empresa, oportunidades para el empleo” y se celebró durante la mañana del 14 de mayo en el Aula Magna del campus de Getafe de la Universidad Carlos III. El evento, que se retransmitió en directo por internet a través del servicio de streaming, permitió el intercambio de ideas y experiencias en aras de avanzar en el compromiso con la inclusión de profesionales con discapacidad.

Esta quinta jornada contó con la asistencia de personalidades destacadas en el ámbito de la discapacidad y las tecnologías de la accesibilidad, como Ignacio Tremiño –director del Real Patronato sobre Discapacidad -, Cristina Rodríguez-Porrero – directora del CEAPAT – o Belén Ruíz – directora del CESyA – entre otros.

Javier Jiménez, director y co-fundador de Aptent, participó en el último debate que se propuso y donde además de explicar el proyecto Teatro Accesible, y habló sobre las personas con discapacidad del Centro de Rehabilitación Laboral “Nueva Vida” que forman parte del equipo y que constituyen uno de los pilares sobre los que se asienta la empresa.

Por otra parte y además de participar como ponentes en el evento, Aptent también se encargó de la accesibilidad del evento ofreciendo subtitulado en directo gracias a la estenotipia. Sin lugar a dudas, una jornada productiva por partida doble.

Escrito por Beatriz Lerones

Periodista, proyecto de clown y enamorada de la lengua de signos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather