Aptent es una empresa de base tecnológica surgida en el seno de la Universidad Carlos III de Madrid, y dentro de nuestros departamentos, como es lógico, el asociado a la Investigación, Desarrollo e Innovación es uno de los más importantes. Somos una Start-up que busca aplicar la tecnología para facilitar la comunicación y el acceso a la cultura de colectivos como son las personas con discapacidad auditiva y visual, y que normalmente no se tienen demasiado en cuenta. Nuestra misión es ser una empresa sostenible y de refencia en el sector de la accesibilidad promoviendo y creando entornos accesibles a la comunicación audiovisual, el ocio, la educación y la cultura.

Todas nuestras actividades se vertebran entorno a nuestra apuesta por la innovación y las  nuevas tecnologías, lo que se traduce en una permanente búsqueda de mejoras para implementar en nuestros servicios, así como la creación de nuevas aplicaciones para ofrecer una accesibilidad a la comunicación cada vez más completa, más atractiva y más eficiente para los usuarios.

Dentro de este ciclo cobra especial relevancia el proceso de transferencia de tecnología. En este sentido, Aptent Soluciones cuenta con la posibilidad de explotar dos licencias de la Universidad Carlos III de Madrid relacionadas con nuestro ámbito de actuación, como son la “Interfaz Receptora de Televisión” y el “Procedimiento y Dispositivo para Sincronizar Subtítulos con Audio en Subtitulación en Directo”.

En Aptent apostamos por la tecnología y la I+D+i que está al servicio de las personas. Somos exigentes y no nos conformamos con los resultados actuales, además de perfeccionar los sistemas y servicios que ya utilizamos en nuestros eventos y audiovisuales accesibles, buscamos nuevas soluciones que vayan más allá. Por ello, contamos con “ACCEDE +”, un software propio que hemos desarrollado y que ya aplicamos en nuestro proyecto Teatro Accesible. Esta aplicación nos permite gestionar y realizar accesibilidad de las obras de teatro elaborando el subtitulado y la audiodescripción de una manera centralizada.

Creemos que las tecnologías son un elemento imprescindible para derribar las barreras de comunicación de las personas con discapacidad visual y/o auditiva, y si tenemos en cuenta la frenética evolución de éstas en los últimos años con el auge de los dispositivos móviles, nuestro presente y nuestro futuro más inmediato están ligado a ellos. Confiamos en que se utilizarán cada vez más, integrándose como una parte más de la rutina, por lo que en Aptent apostamos por desarrollar aplicaciones que mejoren de forma exponencial la experiencia de usuario.

La tecnología al servicio de las personas.

Escrito por Beatriz Lerones

Periodista, proyecto de clown y enamorada de la lengua de signos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather