Arranca 2016 y con él, todos nos hacemos propósitos de año nuevo. La gran mayoría optamos por hacer deporte, comer más sano o aprender inglés, esa asignatura que muchos de nosotros siempre tendremos en stand by. Sin embargo parece que este es el momento de pararse y pensar en lo que estamos haciendo bien y hacia dónde nos gustaría llegar. Con energías renovadas, después de desconectar durante las vacaciones de Navidad y de hacer balance de la segunda mitad del año, en Aptent también nos hemos propuesto algunas metas para este año. ¡Te las contamos!

1. Escribir más a menudo en el blog. Sí, reconozco que lo tenemos muy abandonado y después de la charla sobre Marketing que Pilar Alcázar (revista Emprendedores) nos impartió a finales de 2015, es uno de los objetivos de este primer semestre. Y aquí va ese primer paso que dará lugar a la inercia de seguir caminando.

2. Aumentar el número de funciones de Teatro Accesible, y como consecuencia, que cada vez nos conozca más gente. Aún nos queda un largo camino por recorrer pero cada vez son más las entidades que deciden apostar por la accesibilidad en sus espectáculos. Está demostrado que la inclusión genera retorno, como se explica en este reciente informe publicado por el CERMI, y nosotros queremos ayudar a las empresas a llegar a más gente.

3. Estar más cerca de las asociaciones de personas con discapacidad. La labor de difusión y apoyo que nos brindáis es tremenda, pero somos conscientes de que aún queda mucho por hacer. Por ello, este año intentaremos organizar varios talleres en diferentes asociaciones de personas con discapacidad sensorial y personas mayores para poder hablar con vosotros y escuchar vuestras sugerencias e impresiones 🙂

4. Repetir el éxito de la primera edición de “Yo voy al teatro, el primer festival de teatro accesible para personas con discapacidad auditiva y/o visual y personas mayores. Este año habrá segunda edición del festival y nuestra intención es que siga creciendo en teatros, representaciones y asistentes.

5. Consolidar los pasos que hemos dado en nuevos entornos, por ejemplo en educación. Nuestra vocación no es otra que hacer el mundo accesible, ya hablemos de entornos educativos o de la industria cultural.

No está mal para empezar el año, ¿verdad? ¿Cuáles son vuestros propósitos?

Escrito por Beatriz Lerones

Periodista, proyecto de clown y enamorada de la lengua de signos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather