El 17 de octubre de 2016 comenzó esta bonita experiencia. Con un pie dentro de la universidad, y con el otro deseando estar fuera de ella, inicié mi viaje en esta empresa. Han sido seis meses muy interesantes y, ante todo, me llevo las ganas de seguir involucrándome en la accesibilidad. Aptent Soluciones… me has abierto los ojos hacia un mundo fascinante.

Debemos aprender a ser mas conscientes de la necesidad que existe de fomentar la accesibilidad, y no solo en la comunicación, sino en muchos ámbitos. Trabas en las arquitecturas, en las leyes, en el trabajo, en la vida cotidiana… Soy una privilegiada y maldigo serlo, por el hecho de pensar que lo que yo, todos, llamamos privilegios… deberían ser cuestiones normalizadas para todos. Yo apuesto por conseguir un mundo libre de barreras de comunicación, en el que las personas con discapacidad puedan ejercer, en igualdad de condiciones, su legítimo derecho de acceso a la educación, el ocio y la cultura. Y, prometo, a partir de ahora, “arrimar el hombro” para este propósito.

Recordaré con especial cariño el proyecto teatral de esta empresa, que es Teatro Accesible, por su preciosa labor. He tenido la suerte de poder presenciar de cerca el trabajo que se lleva cada fin de semana en los teatros que engloban este proyecto. Y me fascina lo sencillo que es hacer las cosas bien cuando se tiene intención y ganas. Y también me apena lo poco que está integrada esta iniciativa en el paisaje teatral español en general. Pero tengo esperanza de que esto solo sea el principio.

Asimismo, no he podido tener más suerte. Ante todo esta empresa me ha enseñado valores, y me ha hecho recuperar la fe en las personas. Me topé con el premio gordo, más bien… encontré ocho piedras preciosas: grandes trabajadores, compañeros, que me acogieron con los brazos abiertos desde el primer momento, y que me han hecho sentir una más. Y, ahora, dejo mi silla a nuevos “colegas” con la alegría de saber que disfrutaran de esta misma experiencia.

Pero, a pesar de mi partida, aquí se queda un pedacito de mí, porque a partir de ahora, SIEMPRE, me consideraré una más de Aptent Soluciones y Teatro Accesible.

Gracias.

Att: vuestra admiradora. Noelia Marcote Giménez

Escrito por Aptent Be Accessible!

Expertos en accesibilidad a la comunicación.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather