Esta semana Fundación Vodafone España ha sido galardonada con uno de los premios que concede bienalmente la Asociación Discapacidad Visual Catalunya. Entre las 11 categorías en las que se dividen estos reconocimientos, la fundación ha recibido el premio “Llorenç Blasi 2013” gracias a su proyecto Teatro Accesible.

Este premio que lleva el nombre de un conocido y reputado audiodescriptor, se ha concedido conjuntamente a Fundación Vodafone y a Fundación Orange “por sus esfuerzos en la difusión de la audiodescripción, tanto en el teatro y en los cines”.

A la ceremonia de entrega acudieron Javier Navarro y Enric Massana en representación de Aptent y de la Fundació Tres Turons, centro de rehabilitación laboral que ha comenzado a colaborar esta temporada con el proyecto Teatro Accesible, además de un representante en nombre de Fundación Vodafone España. Desde Madrid, Javier Jiménez, CEO y Co-fundador de Aptent hacía hincapié en la importancia de iniciativas como ésta para favorecer la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad, y que “son posibles gracias al apoyo de entidades implicadas como es el caso de Fundación Vodafone España”.

Teatro Accesible es un proyecto que promueve la integración de personas con discapacidad y fomenta una oferta de ocio inclusivo, ofreciendo funciones accesibles para personas con discapacidad auditiva y visual y personas mayores. Esta accesibilidad es posible gracias a Fundación Vodafone España, al Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida y a Aptent Soluciones, empresa responsable de ofrecer las distintas soluciones de accesibilidad: subtitulado, la audiodescripción, el bucle de inducción magnética o el sonido de sala. Desde que iniciase su andadura a finales de 2011, este proyecto ha ofrecido más de 150 funciones accesibles y ha adaptado más de 50 producciones teatrales.

El objetivo de los Premios B1+B2+B3 que entrega la Asociación Discapacitat Visual Catalunya, es reconocer las iniciativas o acciones o labores de personas o instituciones que se han distinguido en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad visual. La gala contó con representantes del mundo de la comunicación, de la medicina e instituciones como Fundación Vodafone o el Fútbol Club Barcelona.

Escrito por Beatriz Lerones

Periodista, proyecto de clown y enamorada de la lengua de signos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather