La primera vez que oí hablar de esta empresa fue a través de un familiar. En una sobremesa nos comentaba que le había parecido una iniciativa muy plausible, y ahí quedo aquello. Hasta que unos meses después ante la perspectiva de realizar mis prácticas, Aptent apareció como un bonito destino. La respuesta fue muy rápida y me dieron una buena acogida.

Actualmente estoy estudiando comunicación audiovisual, por lo que mi lugar estaría en el departamento de comunicación encargándome de las redes sociales, los medios audiovisuales y también ayudaría cuando fuese necesario a la persona responsable del departamento. Siempre he sido una chica más bien tímida, así que trabajar en una oficina con menos de 10 personas supuso un alivio. Aunque en cierto modo confieso que me defraudó… ¿la accesibilidad es, ciertamente, trabajo de unos pocos? La conclusión que saco de esto es que la sociedad no está nada concienciada con ciertos sectores minoritarios de la población.

Pero me voy del tema. Pocos trabajadores en una oficina con un ambiente muy bueno, profesionales cada uno en su campo y que se desviven por sacar adelante a la empresa y a sus proyectos… Una pequeña familia con ambiciones de crecer cada vez más. Con ilusión y muchas ganas.

Así, resumo mis meses trabajando aquí como una experiencia enriquecedora. Aunque estés sensibilizado, este tipo de proyectos te hacen abrir los ojos a la realidad que viven muchas personas. He aprendido de mis fallos, he absorbido consejos, he preguntado y me han explicado cosas que no sabía, he grabado y editado entrevistas, he entablado relaciones y guardado contactos, he asistido a ruedas de prensa, cierre de contratos, vivido el festival #yovoyalteatro y manejado las redes sociales como buenamente he podido.

Me llevo conmigo a toda la gente maravillosa que he conocido en este tiempo. A los que nos leíamos la mente con sólo mirarnos y a los que repartí en alguna ocasión un folleto antes de empezar una obra accesible. Echaré de menos el contacto directo con los usuarios, tanto en las redes como en el teatro, mi pasión. Han sido unas prácticas muy satisfactorias y me siento feliz por haber formado parte de este equipo. ¡Gracias por darme esta oportunidad! 🙂

Sonia Lerones Losilla

Escrito por Aptent Be Accessible!

Expertos en accesibilidad a la comunicación.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather