Comienzan a caerse las primeras hojas de los árboles, los días se vuelven algo más fríos y aquellas terrazas de agosto se convierten en tardes de té y lectura. Termina el verano y con el otoño empieza una nueva temporada – ¡la séptima!- del proyecto Teatro Accesible que tiene como objetivo que te vuelvas a enamorar del teatro.

Esta temporada renovamos por séptimo año consecutivo nuestra colaboración con Fundación Vodafone España y el Centro Rehabilitación Laboral Nueva Vida para dar forma a la siguiente entrega del proyecto Teatro Accesible. Así, gracias a esta triple alianza, desde 2012 podemos ofrecer subtitulado, audiodescripción, bucle magnético individual y sonido de sala amplificado para que las personas con discapacidad auditiva, visual y personas mayores puedan disfrutar de las artes escénicas.

Entre los teatros comprometidos con la accesibilidad de sus programación, repiten los Teatros del Canal, el Centro Dramático Nacional, el Teatro de la Zarzuela, el Teatro Español, el Teatro Bellas Artes y el Teatro de la Abadía en Madrid. En Barcelona por su parte, continúan el Teatre Nacional de Catalunya, el Teatre Goya y el Teatre Condal.

Las personas con discapacidad auditiva, visual y mayores podrán disfrutar además del teatro para todos en nuevas ciudades: Alcobendas (Madrid) en el Teatro Auditorio de Alcobendas, Valladolid  a través del Teatro Calderón y Gijón mediante el Teatro Jovellanos, entre otros. Afortunadamente la lista de entidades comprometidas con la accesibilidad para personas con discapacidad sensorial sigue aumentando y es probable que conforme pasen los meses, aumenten las incorporaciones.

Además, esta temporada mantendremos algunas de las iniciativas que más nos gustan, como son las visitas táctiles en el Teatro de la Zarzuela para personas con discapacidad visual. También ofreceremos una función con accesibilidad cognitiva para personas con discapacidad intelectual, siguiendo el camino que iniciamos hace un par de años.

Más de 5500 personas han disfrutado de alguna de las funciones de Teatro Accesible que hemos ofrecido en todo el país desde finales de 2012. Intentemos entre todos que este año sean muchas más.

¡Nosotros ya estamos listos! Puedes consultar toda la programación en la página web de Teatro Accesible.

¿Levantamos el telón? 🙂

 

Escrito por Beatriz Lerones

Periodista, proyecto de clown y enamorada de la lengua de signos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather