Por fortuna, cada vez se tiene más conciencia de que la accesibilidad debe ser algo normalizado y no un complemento puntual. En este sentido resulta de especial importancia la formación en materia de accesibilidad y diseño para todos, un ámbito en el que también hemos querido aportar nuestro granito de arena.

Creemos que el conocimiento abre las puertas a un cambio en la forma de pensar, además de fomentar una mentalidad más abierta y receptiva a las nuevas situaciones. La formación en accesibilidad resulta prácticamente imprescindible en la sociedad actual, que cuenta con alrededor de cuatro millones de personas con discapacidad sensorial tan sólo en nuestro país y que supone una cifra lo suficientemente elevada como para tenerla en cuenta.

En este contexto, nos complace informaros que Aptent estará presente aportando su experiencia en el ámbito de la accesibilidad a la comunicación en la que será la tercera edición del curso de Posgrado en Accesibilidad y Diseño para Todos que se impartirá en la Universitat Internacional de Catalunya.

El curso, que se desarrollará desde septiembre de 2013 hasta julio de 2014, está orientado a diversos perfiles de titulados universitarios y abarca la accesibilidad de manera integral y en diferentes temáticas. De esta forma se hablará sobre Edificación accesible, Nuevas Tecnologías o Accesibilidad Social, Salud, Ocio y Tiempo Libre, entre otros aspectos. En este último módulo será donde tome parte Aptent a través de Javier Jiménez, CEO de la empresa y uno de nuestros fundadores.

Nos hace mucha ilusión compartir nuestra experiencia y contribuir a la formación de personas interesadas en hacer de este mundo un lugar más accesible para todos. Poco a poco se va avanzando en la concienciación social y es una sensación muy agradable formar parte activa de ello, en este caso estrenándonos en el mundo de la formación superior en el ámbito educativo.

Si tenéis curiosidad, ya está abierto el plazo de inscripción.

¡Nosotros os esperamos allí!

Otras noticias sobre Aptent

Éxito en la ponencia de Aptent en El Día del Emprendedor

Escrito por Beatriz Lerones

Periodista, proyecto de clown y enamorada de la lengua de signos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather