La semana pasada tuvimos la oportunidad de participar en el Concurso Internacional de Ideas de Negocio y Foro de inversión de la Industria de las Artes Escénicas. Después de pasar la fase de selección, quedamos entre los cinco finalistas que optaban al primer premio en la categoría “Mejor Proyecto”.

Tras una semana frenética de trabajo, la coach profesional Silvia Bueso se puso en contacto conmigo para mantener una sesión de coaching y preparar nuestro elevator pitch juntas. Nunca antes había hecho algo similar y la verdad es que la experiencia fue sorprendente, por lo que aprovecho para agradecerle su ayuda en la preparación de nuestro discurso. ¡Gracias Silvia!

Preparativos realizados, puse rumbo a Girona para presentar un proyecto muy interesante que se sirve de la tecnología para ofrecer accesibilidad en el teatro (pero no sólo, ya os contaremos más adelante 😉 ). Una vez en el teatro municipal de la ciudad, pude charlar unos minutos con los responsables de los otros cuatro proyectos finalistas: Codiwise, StoryWalker, Vibook y Viuing. Además de majos, os animo a echarles un vistazo a sus ideas porque son suuuuper interesantes.

Nervios aparte, tocó el turno de subir a la tarima a defender nuestro proyecto. Fuimos los primeros en presentar, por lo que rompimos el hielo hablando de las barreras de comunicación que destruimos gracias a la tecnología y al uso de la segunda pantalla. Preguntas, aplausos y el mismo esquema hasta que una hora después, todos los proyectos estaban presentados.

Artlabsblog1ok

Poco después llegó la sesión de networking, donde pudimos intercambiar opiniones e ideas entre todos los asistentes al evento. Finalmente y tras unos minutos de deliberación, el jurado anunciaba que el ganador en este primer foro de inversión era nuestro compañero Jorge de Vibook, al que aprovechamos para darle la enhorabuena de parte de todo el equipo apténtico. Por supuesto también a toda la organización, en concreto a Juan y Marta de Seed&Click por animarnos a participar en este concurso y por su amabilidad durante el evento.

Nosotros regresamos de vuelta a Madrid con un diploma muy bonito (¡y muy grande!), una botella de cava, y la experiencia que brinda el participar en un foro como este. Esta vez no ha podido ser, pero seguiremos intentándolo. Dicen por ahí que quien la sigue, la consigue… ¿no? 🙂

Artlabsblog3

(Imágenes: Martí Artalejo)

Escrito por Beatriz Lerones

Periodista, proyecto de clown y enamorada de la lengua de signos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather